lunes, 13 de junio de 2011

Medidas para que el turismo funcione


Con Juan Ignacio Zoido investido como nuevo alcalde de Sevilla, es momento de que el sector del turismo se centre en la porción de promesas recibidas (y no han sido tantas) que han de convertirse en realidad. He aquí algunas de las propuestas con las que el Partido Popular concurría a las elecciones municipales del 22 de mayo, aunque la más inmediata, que no había trascendido de igual forma, haya sido la reunión de Turismo con Fiestas Mayores, Economía y Empleo. Al frente, Gregorio Serrano.

En enero, Zoido se comprometía a promover una mayor promoción del aeropuerto hispalense en Alemania (identificando como prioritarias las conexiones aéreas con Frankfurt, Düsseldorf, Colonia y Munich), la habilitación de la tarjeta ‘Welcome to Sevilla’ a la que se puedan adherir negocios concretos para ofrecer ventajas a los visitantes y la potenciación del turismo de cruceros, fluvial y náutico.

Precisamente la intervención sobre el río ha sido una de las medidas más llamativas de la campaña popular. El 14 de mayo, el por entonces aún alcaldable presentó su proyecto Puerta del Atlántico, que convertirá al río en "una avenida de la ciudad", vinculándolo a la Universidad y, sobre todo, al turismo. Espacios de recepción de cruceristas y de restauración y ocio en las naves del Puerto de Sevilla, integrar el Parque de María Luisa con el casco histórico, el Prado como Distrito Judicial, la pasarela de unión entre Altadis y la ciudad del 29, la adaptación de la Feria en Los Gordales, el adecentamiento del Paseo Juan Carlos I y la recuperación de las naves de Renfe en San Jerónimo harán del Guadalquivir "el mejor río de Europa".

Por otra parte, durante la precampaña el PP propuso crear una ruta turística por iglesias y conventos, recuperando para ello los edificios religiosos de la ciudad hispalense.

El resto de promesas electorales hay que extraerlas de los programas de distritos: en Triana, la finalización del proyecto del Museo de la Cerámica con la creación de una escuela taller; en Sur, el Proyecto Corazón Parque Central María Luisa, que unirá el Parque del Prado, Jardines de Murillo, ribera del Guadalquivir, Jardines de San Telmo y Jardines de la Casa Rosa; en Nervión, la remodelación de la Antigua Fábrica de Artillería como centro neurálgico de San Bernardo y referente en la ciudad incluyendo espacios culturales y de ocio; y en San Pablo-Santa Justa, Puertas de Sevilla, para hacer de una de las entradas de la ciudad un espacio ordenado y atractivo.


Junto a todo ello –además de gozar de las bendiciones de buena parte del sector, anhelante del cambio–, actitudes imprescindibles como reforzar la marca Sevilla, promover el emprendimiento y el empleo, reforzar la seguridad, la limpieza y esos servicios mínimos de la ciudad tan elocuentes o más como las guías turísticas.

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