domingo, 24 de junio de 2012

Enrique Ybarra, Excelente para Robles


La cadena de restauración Robles entregó el pasado viernes 22 de junio sus clásicos Premios Excelentes Robles, como cada año en la víspera de la noche de San Juan. En el transcurso de una amena gala presentada por el presentador de televisión Manu Sánchez, la dirección de la empresa hostelera reconoció el trabajo de tres sevillanos de excepción: Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide; el dramaturgo Salvador Távora; y el que durante las últimas décadas ha sido médico de la Plaza de Toros de la Maestranza, Ramón Vila. Por la parte turística, hay que detenerse en el galardón al máximo responsable de la compañía de bus turístico.

Enrique Ybarra (Sevilla, 1969), pertenece a una familia de gran tradición empresarial en Andalucía desde que el primer Ybarra de su rama llegara a Sevilla a finales del siglo XIX proveniente del País Vasco. José María Ybarra fue, junto con el catalán Narciso Bonaplata, el creador de la Feria de Abril de Sevilla.

Enrique Ybarra, vecino del distrito Casco Antiguo, hermano de La Candelaria y sevillista, preside y dirige la empresa número 1 en el sector de los city tours. City Sightseeing Worldwide, nacida en Sevilla entre 1997 y 1999, está presente hoy en un centenar de ciudades de los cinco continentes, incluyendo grandes capitales turísticas como Nueva York, París, Londres, Roma, Berlín, Sidney, Estambul, Singapur, Ciudad del Cabo, Palma de Mallorca, Panamá y muchas otras. 

Estudió Business Administration en San Francisco, California, Estados Unidos. Tras sus primeras aventuras empresariales, fundó en 1992 la Compañía Hispalense de Tranvías, que durante la Expo 92 ofrecía rutas turísticas usando los característicos tranvías de madera de San Francisco. Tras la recesión de 1993, retomó el proyecto en 1997 con la idea de establecer una marca internacional sólida, reconocida y que se beneficiara de las economías de escala. Así nació City Sightseeing, tras alcanzar un acuerdo con la empresa londinense líder del sector, que sólo operaba en Reino Unido. 

A través de acuerdos con socios locales, la marca se ha expandido en los últimos años en régimen de franquicia y con operativas propias hasta posicionarse en cabeza del sector. En 2011 subieron a sus autobuses más de 10 millones de viajeros, atraídos por la calidad de su servicio y por la imagen fresca y divertida que trasmite. Los característicos autobuses panorámicos y de dos plantas muestran la ciudad desde un punto de vista diferente, ofrecen comentarios en distintos idiomas y dan la posibilidad de subir y bajar del vehículo tantas veces como se quiera durante la validez del ticket. A través de los colores corporativos, la empresa ha llevado la bandera española a los cinco continentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan