miércoles, 27 de abril de 2011

Esperando la Feria (y no como agua de mayo)


La industria turística sevillana intenta sacudirse en la Feria de Abril (mal llamada este año, que es en mayo) la frustración de una Semana Santa sin procesiones. Las perspectivas también son excelentes ahora y, de momento, Aemet ha anunciado alerta amarilla por lluvias el viernes de preferia. Hagamos crónica previa de la segunda semana grande de la primavera.

Según anunciaba ayer un servicio de Europa Press, la ocupación hotelera alcanza ya el 70% de su capacidad para toda la semana de Feria, cifra que podría incrementarse con las reservas de última hora, según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) entre más de 50 establecimientos de entre cinco y dos estrellas.

Deseosos de un arreón final, en la AHS declaraban que "estos días que quedan son decisivos para el incremento de las reservas de última hora, en una de las semanas más importantes para los hoteleros", de modo que confían en que "la ocupación pueda mejorar en las próximas horas, de acuerdo con la tendencia cada vez más marcada en los últimos tiempos que confirman que cada vez se realizan las reservas con menos tiempo de antelación".

La expectación es innegable, y para demostrarlo está el anuncio de Iberia que ha programado más de 1.400 plazas adicionales (700 por sentido) para viajar entre Madrid y Sevilla desde el próximo domingo, 1 de mayo, hasta el día 10, reforzando así la oferta habitual de la aerolínea entre ambas ciudades con motivo de la Feria de Abril, que se celebra en la capital hispalense del 2 al 8 de mayo. En total, cerca de 7.200 asientos por sentido en estos diez días.

Con todo, es más que probable que todos acabemos mirando hacia el cielo. Rosamar Prieto-Castro, por si acaso, ha dicho que los farolillos se coloquen este año más tarde para no tener que reponerlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan