miércoles, 25 de mayo de 2011

El turismo de la provincia se conjura en Abades


La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Aset, ha vuelto a convocar en Abades Triana los ya clásicos Aperitivos Abades, en los que se reúne el sector turístico de Sevilla por la parte pública y también por la privada. No en vano, Aset está formada por un centenar de empresas del sector. Estuvimos por allí sólo de paso, confiados en la nota de prensa, de la que se extraen buenas palabras, bonitas intenciones y un poso amargo de que la provincia, por mucho que queramos, aún no está a la altura de las circunstancias. Juzguen ustedes mismos.

Juan Carlos Expósito, gerente de Prodetur: "Hay que conseguir un tejido turístico importante, potente y articulado con el fin de dar un mejor servicio a los proyectos que se están poniendo en marcha y los que están planificados. Cuando salimos de nuestras fronteras tenemos que ir de la mano de las marcas Andalucía y España, pero si trabajamos juntos, el sector público y el privado, podemos potenciar la marca Sevilla por el mundo. Partiendo de los proyectos que se están desarrollando y que se plantean en el futuro, es necesario crear músculo en el turismo de la provincia de Sevilla, ya que contamos con la base para hacerlo una realidad".

Gustavo de Medina, vicepresidente de Aset: "Es el momento de pasar a la acción y convertir todos los proyectos e iniciativas planteadas durante estos años en realidades que consigan situar la provincia al nivel turístico que le corresponde".

Ignacio Montojo, consultor de estrategias empresariales, de calidad y medioambientales: "El turismo es un sector transversal que abarca desde la cultura, al deporte o al ocio, por lo que todos los agentes involucrados deben poner de su parte para conseguir desarrollar proyectos concretos que sirvan para impulsar este modelo de turismo. Los empresarios son los que traen el negocio, por lo que hay que apoyarles a la hora de planificar nuevas empresas, ya que una de las grandes carencias de la provincia es la falta de organización y planificación a la hora de emprender nuevas acciones. Es oportuna la creación de una agenda única en la que se plantearan acciones sobre unos criterios concretos".

Isabel Rodríguez, directora de la Asociación Ruta Bética Romana: "Existe un campo importante de negocio en las industrias culturales asociadas al turismo, pero para alcanzar este objetivo es necesario invertir en nuevas tecnologías y formación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan