martes, 29 de noviembre de 2011

Ryanair enfrenta a bomberos y amas de casa


Ryanair no es solamente la aerolínea favorita del mundo, como se arrogan en sus comunicados, sino que además se está convirtiendo en nuestro pasatiempo favorito. Hoy hemos recibido dos notas relacionadas con su famoso calendario de tripulación de cabina, del que ya hemos hablado en este blog (aquí y aquí, por ejemplo), una iniciativa que puede pasar por una de las menores extravagancias de esta aerolínea y sin embargo está dando que hablar.

Por una parte, Ryanair ha informado de que solo quedan 3.000 ejemplares de su calendario tras haber vendido 7.000 en tan solo cuatro semanas, especialmente entre bomberos y las fuerzas armadas, según afirma la compañía, y "desbancando a los talleres mecánicos como el grupo mayoritario que pedía los calendarios". Por el contrario, la Asociación Valenciana de Ama de Casa (Tyrus) ha protestado por la "publicidad sexual" que supone el calendario, ante lo que Ryanair ha pedido que apoye y no ataque la edición, "donde la participación de las chicas es totalmente voluntaria y cuyos fines benéficos harán recaudar 100.000 euros para la asociación benéfica española DEBRA".

Stephen McNamara de Ryanair ha comentado: "¿Qué problema hay que un grupo de chicas de forma desinteresada intenten recaudar dinero para la beneficencia? ¿Qué delito tiene hacer esto para las amas de casa? Los comentarios de Tyrus Valencia son sexistas para las mujeres, la asociación de amas de casa de Valencia sugiere que no se debe permitir que de manera voluntaria unas chican se quiten la ropa y posen para un calendario, simplemente, porque son mujeres. ¿Qué pasa con la gran cantidad de bomberos, jugadores de rugby y futbolistas que se desnudan cada año con fines benéficos? ¿Qué opina la asociación de amas de casa de esto?".

Lo cierto es que "el calendario sexy ha demostrado una vez más ser muy popular, siendo los británicos la nación que más colabora con la beneficencia con el 30% de las ventas, seguidos por los irlandeses (22%), alemanes (20%) y los italianos (16%). La popularidad del famoso Calendario de Tripulación de Cabina de Ryanair de 2012 continúa expandiéndose con pedidos desde África, Australia, China, Japón, México o incluso el Polo Norte. Ryanair recomienda aquéllos que buscan el calendario más caliente de 2012 que compren una copia hoy mismo". Así, en estas palabras.

Más allá de debates estériles, la cuestión es que Ryanair ya protagoniza la mitad de los vuelos del aeropuerto de Sevilla. Y atendiendo a la estrategia de la aerolínea en aeropuertos de segunda fila, todo marchará bien si la traemos a este blog exclusivamente por cuestiones jocosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan