miércoles, 30 de noviembre de 2011

Zarpa el Pabellón de la Navegación



De acuerdo, el título es facilón, pero hay que ser coherente con la circunstancia de haber fusilado la nota de prensa. Sí, un comunicado que nos avanza el lanzamiento del Pabellón de la Navegación que, bajo el lema ‘Surca la Historia’, se prolongará hasta principios de enero y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. La cuenta atrás para la apertura, antes de fin de año, del Centro Expositivo Pabellón de la Navegación ha comenzado hoy con la presentación de la campaña publicitaria que se desarrollará hasta principios de enero en diferentes medios de comunicación sevillanos y andaluces.

La campaña basa sus desarrollos gráficos en el mar de luces que constituye el eje central de la exposición permanente, que simboliza el océano Atlántico. A través de este mar de leds –compuesto por más de catorce mil haces luminosos y medio millón de puntos de luz– se obtuvo un layout o ‘paraguas’ gráfico que permitirá dar cabida a cualquier campaña que se desee realizar en el futuro.

Este mar, gracias a un pequeño recurso gráfico que permite al logotipo del pabellón dar un pequeño giro, se convierte simbólicamente en la quilla de un barco que abre el océano en su travesía hacia nuevas aventuras.

Como un auténtico cartel cinematográfico, un barco gigante de otros tiempos, sobre un mural que nos sitúa en la Sevilla de la Carrera de Indias, se abalanza sobre los espectadores invitándolos a ‘Surcar la Historia’ de la Navegación. Con ello, el Pabellón logra implicar al visitante potencial, motivándole a la visita y haciéndole partícipe de la experiencia que, ahora, es posible en este emblemático lugar.

Este mismo mar de luz encierra multitud de personajes que harán la visita más apetecible e interesante para los más pequeños de la casa. El capitán marino invita a toda la familia a enrolarse en la travesía y a surcar la historia bajo sus expertas órdenes de lobo de mar. Un viaje de experiencias inolvidables en el que todos disfrutarán a través de la Conquista del Oceáno.



La campaña en Medios del Pabellón de la Navegación nace con una doble exigencia: su carácter multimedia (y por tanto la necesidad de difundir el mensaje desde diversas plataformas) y por otro lado un doble ámbito: local y regional, que obliga a buscar puntos de contacto óptimos en Sevilla y muy rentables en el resto de Andalucía.

En Andalucía, la campaña estará presente en las cabeceras líderes de prensa local, así como los diarios regionales de mayor difusión, tanto en papel como en su versión digital.

A ello se sumará la presencia en radio con cuñas y menciones en las 3 emisoras con mejores datos de audiencia, la desconexión local de Canal Sur Televisión con patrocinios del Tiempo y también en la calle, con soportes de exterior (100 mupis) por toda la ciudad.

Además, se completará la comunicación con una acción de street marketing que consiste en un hinchable de 4 metros con forma de botella que situaremos en la boca del metro del Cristina del 10 al 18 de diciembre donde se podrá introducir un mensaje para entrar en el sorteo de un crucero hasta Lisboa para dos personas, además de conseguir entradas por día para conocer gratuitamente el Pabellón de la Navegación.

Un edificio catalogado
El Pabellón de la Navegación está inscrito en el catálogo de edificios históricos protegidos por la Junta de Andalucía. Su remodelación ha sido proyectada y dirigida por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, autor del edificio, quien lo diseñó para la Exposición Universal de 1992 previendo su futuro uso como centro museístico. Vázquez Consuegra es Premio Nacional de Arquitectura 2005 y cuenta con una gran proyección nacional e internacional.

El diseño y montaje de la exposición permanente, dedicada a la navegación atlántica, ha corrido a cargo de la empresa sevillana General del Producciones y Diseño (GPD), ganadora del concurso convocado a tal efecto en su día.

GPD es líder en la dirección integral de proyectos de planificación y ejecución de museos y exposiciones. A lo largo de sus casi veinte años de experiencia, el trabajo de GPD ha sido galardonado internacionalmente en distintas ocasiones, destacando el premio como Mejor Museo Europeo de 2004, concedido al Museo Arqueológico de Alicante, por el European Museum Forum (organización respaldada por el Consejo de Europa). Vinculada desde sus comienzos a distintos proyectos de la Exposición Universal de Sevilla 1992, GPD ha mantenido su sede en Sevilla. Desde esta ciudad, GPD ha crecido de la mano de su director creativo, el arquitecto Boris Micka, hasta convertirse en la autora de innovadores proyectos museísticos dentro y fuera de España.

Once millones de inversión
El proyecto de recuperación del Conjunto de la Navegación ha sido impulsado por la Empresa Pública de Gestión de Activos S. A. (Agesa), dependiente de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, y cuenta con una inversión total de 11 millones de euros.

El nuevo centro expositivo, situado en un emplazamiento privilegiado junto a la dársena del Guadalquivir, tiene como pilar central la historia de la navegación atlántica y su relación con la ciudad de Sevilla desde sus vertientes humana y técnica y recupera parte de los contenidos expositivos con que el Pabellón de la Navegación contó durante la Exposición Universal Sevilla 1992.

Además de la zona expositiva, el Centro de la Navegación cuenta con zona de congresos, zona de exposiciones temporales, mediateca, cafetería, tienda y dos restaurantea. La Torre Mirador anexa al Pabellón, con sus excepcionales vistas sobre Sevilla, se integra en el proyecto como parte del conjunto expositivo.


La empresa pública aspira a convertir la inauguración del centro expositivo en un hito cultural y social para la ciudad de Sevilla, tanto por la belleza de inmueble como por el interés de sus contenidos expositivos y el atractivo de sus restaurante y espacios para congresos y eventos, a orillas del Guadalquivir.



(Nota: el vídeo no pertenece a la campaña)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan