Alemania, la locomotora de Europa, ha vuelto a la senda del crecimiento económico mientras en la periferia nos desayunamos informativos indigestos sobre la crisis financiera. Por ello, si la ITB de Berlín ha sido tradicionalmente uno de los escaparates prioritarios para la promoción del destino, este año redobla su importancia para poder dirigirse al viajero alemán. A pesar de las estrecheces y de que Angela Merkel nos mande firmes, habrá representación sevillana en la Messe Berlin.
En el sector privado, la multinacional sevillana City Sightseeing Worldwide vuelve con stand propio a la ITB dentro de su tradicional gira por las ferias profesionales. WTM Londres, Fitur Madrid, BIT Milán, ITB Berlín, COTTM Shangai y Pow Wow Los Angeles forman parte de su calendario promocional.
En Berlín se reúnen desde hoy 10.644 expositores de 187 países en 26 salas con un total de 160.000 metros cuadrados. Entre los temas candentes, la crisis europea, el turismo sostenible, la primavera árabe y las emisiones de CO2. El año pasado la ITB congregó a unos 110.000 visitantes especializados en la industria del turismo.
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