La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN) han establecido una comisión de trabajo en la que analizarán conjuntamente la estrategia y las actuaciones que desarrollar en el sector de reuniones, con el objetivo de impulsar la comercialización y competitividad de este segmento. Tras los primeros encuentros se han creado tres comités técnicos centrados en las áreas de actividad de congresos, ferias y redes de comunicación 2.0, en los que se tratará de optimizar los recursos y esfuerzos que se realizan en esta materia en la comunidad.
Después de algún traspié con matices, parece el momento de reforzar la colaboración público-privada en favor del turismo de reuniones y congresos, un segmento de elevado interés estratégico para la región, capaz de congregar anualmente a cerca de 1,4 millones de turistas de reuniones y congresos y de generar en torno a 680 millones de euros en ingresos (más de 730 millones sumando los gastos generados por acompañantes).
Y según cuentan desde la administración en el vídeo que encabeza esta entrada, la cooperación no es flor de un día.
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