lunes, 30 de abril de 2012

El sacrificio del hotelero en Sevilla


Las Fiestas de la Primavera han dejado en los hoteles de Sevilla una ocupación media más que aceptable. A pesar de las lluvias en la primera mitad de Semana Santa y en el fin de semana de la Feria de Abril, y de su influencia en la tendencia creciente de reservar a última hora, los hoteles sevillanos estuvieron al 70 por ciento durante la semana de Pasión y, la semana pasada, ascendieron por encima del 80 por ciento. En un contexto difícil para los hoteles de Andalucía, la patronal considera que "en general, la Feria ha sido buena para los hoteleros de Sevilla, que han conseguido vender la mayoría de sus camas". Aunque la realidad arroja sus luces y sus sombras.

El puente de mayo ha acudido al rescate (para que en el Gobierno amenacen los puentes festivos). Sostienen en la Asociación de Hoteles de Sevilla que "en la mayoría de los establecimientos han bajado los precios, algunos incluso aseguran que han cobrado un 30 por ciento menos que en el año 2000". Y es que mantenerse al pie del cañón no sale gratis: "Este ajuste de precios, el puente de mayo y las motos de Jerez han hecho que la ocupación haya subido en los últimos días de Feria hasta rozar casi el 90 por ciento".

El esfuerzo no ha sido poco y el conjunto de la ciudad se ha beneficiado. Hace unos días decía Arturo Serra, vicepresidente de la AHS, al diario ABC de Sevilla: "Nosotros subvencionamos el turismo, hacemos con nuestros precios que venga mucha gente a Sevilla, que llene las tiendas, los bares, que usen los taxis pero que mientras hoy una carrera en un taxi te cuesta 7 u 8 euros y hace cuatro años te costaba 4 ó 5, nosotros tenemos prácticamente los mismos precios que hace 4 años. La ocupación ha mejorado gracias a nuestros precios".

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