jueves, 10 de marzo de 2011

Palmas sordas en la Feria de Abril


Las instituciones turísticas han tomado conciencia de los excesos de la fiesta. Al "beba con moderación" del que nadie se acuerda en la Feria de Sevilla, y a la prohibición de fumar en las casetas (aunque sean locales privados, en su mayoría), se añade desde ayer un propósito por hacer más sostenible una de las celebraciones más universales de esta ciudad. En el Real también se puede combatir el cambio climático y de ahí el sello de feria sostenible que recibirá de manos de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía.

Conocida la repercusión de esta fiesta y la capacidad de reproducción que ha demostrado en otras ciudades del mundo (¿hasta en Afganistán, Filadelfia o la base de la OTAN en Nápoles? Pues sí, según apunta El Correo de Andalucía), no es mal asunto dar ejemplo desde Sevilla. Desde aquí al resto de las ferias andaluzas.

Entre los hitos ecológicos de nuestra fiesta se encuentra el de haber reducido el consumo eléctrico en más de un 20% adelantando una hora el apagón, cambiando las bombillas de 25 vatios por otras de 15 y distanciando el espacio entre bombillas (lo que ha permitido eliminar más de 25.000).

Respecto a la contaminación acústica, la instalación de un hilo musical en la calle del Infierno acabó con los ruidos ensordecedores de cada atracción particular. Eso sí, todo ello sin prohibir, según cuentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan