lunes, 13 de diciembre de 2010

Pedro Sánchez-Cuerda ante la ley antitabaco


Ya que la prensa turística del día vaticina el impacto que tendrá en los restaurantes españoles el endurecimiento de la ley antitabaco, rescato unas declaraciones de Pedro Sánchez-Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, a la revista SUITE Sevilla

"Desde la Asociación de Hostelería compartimos el objetivo último de la ley de luchar contra el tabaquismo y queremos una hostelería con más espacios libres de humos, pero no estamos de acuerdo con la norma que se pretende aprobar. Entendemos que es el peor momento, en una situación de crisis como la que vivimos, aprobar una ley que va a dejar, según los estudios que manejamos, una bajada de un 10% de la facturación. Desde la federación española [FEHR] se han propuesto soluciones para conseguir el mismo fin que propugna la ley, adaptando espacios apartados y en autoservicio, para que no se moleste al resto de clientes, no pasen menores y nuestros trabajadores no tengan que entrar en dichas zonas".

Hay que recordar que la normativa en vigor, la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios públicos con excepciones, como los restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, o en zonas especialmente adaptadas sólo para fumadores en los de mayores dimensiones. A partir del 1 de enero de 2011 desaparecen las excepciones y estará prohibido fumar en todos los espacios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan