martes, 13 de septiembre de 2011

Cinco aplicaciones QR para el turismo


He aquí una completa aproximación a los códigos QR y sus aplicaciones en la industria turística. En Andalucía Lab ya nos habían hecho alguna introducción y ofrecido sus servicios (que puedes gestionar a través de este enlace). El caso es que la tecnología proporciona una herramienta más para la promoción de la empresa turística, con sus peligros, pero una herramienta más al fin y al cabo para llegar al cliente/consumidor. Algunos ya están dándole uso, como veremos seguidamente.

1. Los hoteles y aerolíneas lo utilizan para el check-in.

2. Los destinos y empresas lo imprimen en revistas, folletos y publicaciones sectoriales para que el destinatario pueda ampliar información sobre sus reclamos o servicios.

3. La administración puede completar la información turística que ofrece a sus visitantes empleando el código para la geolocalización.

4. Consultas, encuestas y estrategias de fidelización del viajero pueden llegar a través de esta vía.

Aquí lo explican llanamente:


5. Un caso práctico: los cruceristas que desembarquen en Alicante tienen toda la información turística de la ciudad en su smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan