He aquí una completa aproximación a los códigos QR y sus aplicaciones en la industria turística. En Andalucía Lab ya nos habían hecho alguna introducción y ofrecido sus servicios (que puedes gestionar a través de este enlace). El caso es que la tecnología proporciona una herramienta más para la promoción de la empresa turística, con sus peligros, pero una herramienta más al fin y al cabo para llegar al cliente/consumidor. Algunos ya están dándole uso, como veremos seguidamente.
1. Los hoteles y aerolíneas lo utilizan para el check-in.
2. Los destinos y empresas lo imprimen en revistas, folletos y publicaciones sectoriales para que el destinatario pueda ampliar información sobre sus reclamos o servicios.
3. La administración puede completar la información turística que ofrece a sus visitantes empleando el código para la geolocalización.
4. Consultas, encuestas y estrategias de fidelización del viajero pueden llegar a través de esta vía.
Aquí lo explican llanamente:
5. Un caso práctico: los cruceristas que desembarquen en Alicante tienen toda la información turística de la ciudad en su smartphone.
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