martes, 12 de julio de 2011

Visita Sevilla y... ¡a jugar!


Los visitantes hospedados en establecimientos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) entre el 10 de julio y el 15 de septiembre pueden conseguir un obsequio de dos noches de hotel en la ciudad. Para ello deben demostrar su pericia con la cámara fotográfica enviando una fotografía a la asociación y dejar constancia en la página de Facebook de la AHS. Así se resume la campaña 'Sácame guapa!/Make me look pretty!' que presenta hoy la patronal hotelera y que ya se venía difundiendo por separado en cada hotel. Veamos los antecedentes de esta iniciativa.

El concurso fotográfico es una medida recurrente y económica para promocionar un destino. O mejor dicho, para fidelizar, pues se centra en visitantes reales, no en los potenciales. En 2010, Turismo de la Provincia puso en marcha el I Concurso de Experiencias, abierto para fotografías y vídeos. Un paseo en globo y noches de hotel eran algunos de los premios que esperaban a los visitantes por compartir su experiencia en Facebook, Twitter, YouTube y en el blog de la promoción.

Fórmula habitual en fiestas y grandes eventos de todo tipo, no podía faltar en la cita conmemorativa anual de la industria turística: el Día Mundial del Turismo que organiza la Organización Mundial del Turismo. Cada año se organiza un certamen y este año, de acuerdo con el lema escogido para canalizar los actos, las fotografías deben reflejar el acercamiento de culturas a través del turismo. La comunidad de viajeros que alcanza este concurso sí le permite convertirlo en un soberbio escaparate para mostrar el destino.

En 2006 el mecanismo funcionó a la inversa, dentro de la campaña de concienciación 'Embajador de Sevilla', consistente en que los turistas sevillanos se fotografiaran allá donde viajaran con unos polos identificativos que llevaban el mensaje 'See you in Seville'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan