lunes, 24 de enero de 2011

Air Berlin, de poco a menos


Air Berlin avisa de la reducción de su actividad en los aeropuertos andaluces, entre ellos el de Sevilla. Ya lo había adelantado El Mundo hace unas semanas y hoy ha vuelto a salir a la palestra a través de Europa Press, que reproduce unas críticas de Pablo Caspers, subdirector de la aerolínea para España y Portugal, a la política de publicidad de la Junta de Andalucía. Aunque la compañía alemana sólo conecta Sevilla de forma directa con su base de Palma de Mallorca, perder frecuencias no es exactamente lo que un estudio encargado por el Ayuntamiento de Sevilla (que puedes descargar aquí) concluía sobre la situación del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

Según este informe, presentado el 17 de noviembre de 2010, en Sevilla operan doce compañías aéreas (catorce actualmente) hacia destinos preferentemente nacionales, con una media de 366 vuelos semanales. Con estos datos, la capital hispalense pierde el paso respecto a ciudades como Bilbao, Bolonia, Burdeos, Faro, Málaga o Valencia. De ahí la necesidad de ampliar horizontes, como por ejemplo Dusseldorf (a través de Air Berlín), Frankfurt, Munich (ambas a través de Lufthansa) o Colonia (Germanwings), por citar sólo las ciudades alemanas propuestas. Al contrario que Ryanair, Air Berlin dice no solicitar subvenciones, pero sí una apuesta de promoción del destino.

Sobre Air Berlin
Air Berlin es la aerolínea alemana más importante tras Lufthansa y sexta en Europa por volumen de pasajeros, y opera una extensa red a partir de 23 aeropuertos alemanes hacia diversas ciudades europeas, destinos turísticos del Mediterráneo, islas Canarias y Baleares, así como también algunos destinos intercontinentales en el Caribe, EEUU y Sudeste Asiático.

El Grupo Air Berlin también está integrado por la aerolínea chárter Belair (Suiza), la aerolínea de bajo coste Niki Lufthart (Austria) y la chartera LTU (Alemania). También mantiene vínculos con las compañías regionales alemanas Germania y LGW que operan B-737-700 y Dash 8 en régimen de franquicia respectivamente.

Su principal base operativa está en el Aeropuerto Tegel de Berlin, pero también mantiene bases operativas en los aeropuertos de Düsseldorf (antiguo hub de LTU) y Núremberg. Fuera de Alemania, la compañía tiene bases en Palma y Vienna (sede de Niki).

En Palma de Mallorca, el mayor aeropuerto turístico de Europa, Air Berlin se ha afianzado como líder del mercado después de seleccionar al aeropuerto como su hub de conexiones para la zona del Mediterráneo. En la actualidad, su red comprende 45 destinos (19 en Alemania, 14 en España, 5 en Suiza, 3 en Portugal, 2 en Suiza y 2 en el resto de Europa). Estos destinos son operados de forma diaria
en su mayoría, y algunos de ellos con múltiples frecuencias diarias.

Air Berlin será miembro de la alianza Oneworld a partir de 2011, convirtiéndose en la primera aerolínea mixta en formar parte de una alianza global. También tiene previsto reforzar su red de rutas intercontinentales a partir de Dusseldorf, así como también desde Berlín-Tegel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan