jueves, 24 de febrero de 2011

El fumar se va a acabar en la Feria de Abril


Estaban que si sí, que si no, y al final la balanza se ha decantado hacia la prohibición. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que no estará permitido fumar en el interior de las casetas de la Feria de Abril, aunque la mayoría de ellas son privadas, que era la salida legal que le encontraban los fumadores más feriantes. Así que, ya se sabe, tras la prueba del alumbrao se acabó dar lumbre a los cigarrillos. Al menos dentro de las casetas.

Según ha informado la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, sí se permitirá hacerlo en las calles del recinto ferial, incluida la calle del Infierno, donde se ubican las atracciones infantiles y la mayor parte de los puestos de comida. Por contra, debido a la nueva Ley Antitabaco la prohibición de fumar en recintos cerrados donde "se manipulen alimentos y haya niños" se hace extensiva a las 1.048 casetas de la feria de Sevilla, incluidas las que están situadas en las esquinas aunque no estén cubiertas por todos sus lados.

También ha aclarado que esta prohibición no afectará a otras ferias como la de Almería, en la que, según la concejal, se permitirá realizar este hábito en las casetas "al estar abiertas al aire libre".

Otras de las novedades a las que se ha referido la delegada es que este año la feria transcurrirá en mayo debido a que la Semana Santa tiene lugar a finales de abril y la ordenanza municipal fija que existan dos semanas entre la celebración de ambas festividades.

Entre las medidas de ahorro para la gran fiesta sevillana se encuentran la reducción de 25.000 bombillas insertadas en farolillos y el adelantamiento una hora antes del "apagón artístico".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan