domingo, 27 de febrero de 2011

Un destino de calidad


Después de que denunciáramos en este blog el desdén de la empresa turística sevillana por certificarse con el distintivo de calidad, recibimos con enorme alegría el comunicado de Europa Press que, citando fuentes municipales, revela que "un total de 134 empresas turísticas se han adherido al compromiso sobre calidad turística en solo 15 días".

Según el comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, este dato demuestra el "interés" por parte de los empresarios que acudieron a las jornadas organizadas por el Consorcio de Turismo en la Cámara de Comercio de Sevilla para informar al sector sobre la posibilidad de conseguir el distintivo de calidad turística en los servicios y actividades a comienzos de este mes de febrero.

En un comunicado de prensa, el Consistorio hispalense ha señalado que empresas de Guías, Hoteles, Restaurantes, Bares y Cafeterías, entre otras, han firmado ya un protocolo de adhesión a este proyecto para los próximos cuatro años.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que la ciudad es uno de los destinos beneficiarios para implantar el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), modelo de calidad para el Sector Turístico, que pretende avalar la imagen de España como referente turístico internacional.

El objetivo principal de esa iniciativa es conseguir que la Calidad sea un componente básico y diferenciador de los servicios que se presten en Sevilla, consiguiendo la satisfacción de las personas que la visiten, y por otro lado, fomentar la cooperación de los Ayuntamientos.

De esta forma, con el SCTE Destino se pretende crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino Sevilla, en la que participen activamente todos los agentes que se dan cita en el mismo, alcanzar un nivel de calidad homogéneo, introducir el concepto de planificación integral del destino, como proyecto totalmente innovador, así como presentar un carácter de gestión continua de la calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan