martes, 8 de febrero de 2011

Las comparaciones son odiosas (II): Huelva ría


Es tendencia la reconciliación de las ciudades con su entorno, sobre todo cuando hay potencial turístico y ciudadano de por medio. Sabemos de las esperanzas depositadas en el plan turístico de Sevilla, ya presentamos aquí Madrid Río y en recientes fechas se adjudicó el concurso de Huelva, una ciudad que llevaba cincuenta años viviendo de espaldas a la ría del Odiel y que con el proyecto del arquitecto José Álvarez Checa gana un nuevo y moderno espacio urbano.

Este proyecto lo han vendido peor que el que mostramos en Madrid, claro que también es más reciente. En todo caso, las recuperaciones fluviales está en boga y a buen seguro que el viajero apreciará esta carrera por conseguir los espacios más habitables y con mejor dotación de recreo.

Como bien recoge la noticia de El Mundo, la propuesta de Álvarez Checa y su equipo plantea "una conexión con la ciudad a través de bulevares que formen espacios de ocio, de forma que el uso terciario (bares, restaurantes, atraques deportivos y comercios) convivan con el uso pesquero, ya que el proyecto contempla también la construcción de una lonja y locales para los exportadores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan