miércoles, 2 de febrero de 2011

'Réquiem' patronal por la Feria del Toro


La Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y provincia han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la cancelación de la Feria del Toro. Es el que ofrecemos a continuación y que también podéis descargar aquí.

Una mala noticia para Sevilla y para Andalucía

Los presidentes de las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla, Manuel Otero Alvarado y Pedro Sánchez Cuerda, han coincidido en subrayar el significado negativo que, para la industria turística de Sevilla, tiene el anuncio esta semana de la suspensión de la próxima edición de la Feria del Toro.

Se trata de una de las dos grandes ferias de FIBES, que junto con el SICAB, constituyen los dos grandes escaparates feriales anuales de referencia de esta ciudad, con proyección nacional e internacional, de interés para Sevilla y para toda Andalucía, al incidir en dos productos que son seña de identidad de nuestra tierra, el toro y el caballo de pura raza. Dos ferias que han venido acusando inevitablemente la crisis en estos dos últimos años, pero que destacan por su proyección turística con repercusión en toda la economía de la ciudad, por el nivel adquisitivo y poder de gasto de sus potenciales participantes; y por lo que también significan de publicidad y de promoción de nuestro destino a nivel nacional e internacional.

Dos eventos situados además estratégicamente en la temporada baja de Sevilla, que contribuyen a generar economía para uno de los motores más importantes y redistributivos de su economía, con más de 25.000 plazas hoteleras provinciales, y más de 6.500 establecimientos de hostelería, y un sinnúmero de empresas que ofrecen servicios complementarios, de los más diversos. Son estas cifras frías que nos hablan del gran reto que los empresarios del sector de la hotelería y de la hostelería sevillana, y turística en general, tienen planteado a diario en estos momentos; las que nos confirman que sólo la continuidad o la sustitución de eventos de esta naturaleza y proyección nos permiten ver el futuro con optimismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir. Es una pena, pero lo peor es ue aqui nadie señala a nadie

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan