lunes, 7 de febrero de 2011

Pescadores en el Nilo revuelto


No han tardado mucho algunos destinos en posicionarse para aprovechar la suspensión del turismo de Egipto por la revolución popular. En las primeras revueltas se vaticinó que las Islas Canarias o Turquía se verían beneficiadas, como fruto del trabajo de las agencias y touroperadoras españolas. Jordania ha sido el siguiente en sumarse, y para ello no ha dudado en marcar las diferencias con los convulsos países magrebíes.

A los pocos días de que las protestas del pueblo egipcio se convirtieran en trending topic, la Jordan Tourism Board, la oficina de turismo de Jordania se preocupaba por que el pueblo español supiera que un total de 43.414 conciudadanos viajaron en 2010 al reino hachemita en sus vacaciones seducidos por el atractivo de la Ciudad de Petra, el Mar Muerto, el desierto de Wadi Rum... Y en el plano del turismo religioso, por el Monte Nebo, donde Moisés divisó la Tierra Prometida de Canaán; Anjara, venerada como el lugar como el lugar donde Jesús y su madre María hacían escala en sus viajes; Mukawir, identificado como el palacio-fuerte de Maqueronte, del rey Herodes.

Ante la más mínima duda de propagación de los altercados, la Jordan Tourism Board remitió a la prensa otro comunicado negando "toda similitud entre los acontecimientos en Jordania con los disturbios en Túnez y Egipto", y añadiendo que "se puede asegurar que el Reino de Jordania sigue siendo un destino turístico totalmente seguro".

Lo cierto es que mientras medio mundo vive con expectación la ola revolucionaria de los países islamistas, más como fenómeno sociológico e incluso como preocupación política, la industria turística permanece atenta a las oportunidades. ¿Qué hay de malo en ello? La gente quiere viajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Welcomistas.com. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan